lunes, 4 de octubre de 2010

!!!Zarzuela María la O en Bayamo!!!


!!!Magistral, emocionante!!! El lírico Nacional deleitó a los que acudimos al teatro Bayamo este fin de semana.


Nos regalaron una maravillosa presentación de la notoria zarzuela cubana  María la O del compositor y pianista Ernesto Lecuona,  reconocido como uno de los mejores músicos cubanos del siglo XX. 


Fue memorable apreciar el atractivo sainete creado por Lecuona donde, mediante una acertada combinación de música, escenografía y de excelentes interpretaciones, nos transporta al ambiente social del país a finales del siglo XVIII. 



Con texto del poeta Gustavo Sánchez Galarraga, el espectáculo narra una enrevesada historia de amor, marcada por tabúes religiosos, diferencias de raza, clase y otras prohibiciones imperantes en la época.



Estrenada en la capital cubana en 1930, María la O alcanzó rápidamente gran popularidad, y a 80 años de la primera puesta en escena continúa convocando a diversos públicos, y ratifica su lugar entre las zarzuelas cubanas más famosas de todos los tiempos.

Con el talento de los integrantes del Teatro Lírico Nacional, la antológica obra María la O, engalanó el teatro Bayamo, para deleite de los paisanos de esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada